Un delincuente de 32 años fue detenido en las últimas horas tras una persecución que se inició luego de que, junto a un cómplice, asaltara un local de venta de celulares en Las Heras.
Voceros de la Policía informaron que el atraco ocurrió minutos antes de las 21 de este lunes. Un hombre de 50 años atendía al público en un comercio ubicado en la esquina de Aristóbulo del Valle y Liniers, en El Algarrobal. Mientras atendía a un cliente de 28 años, ambos fueron sorprendidos por dos violentos asaltantes que exhibieron armas de fuego para doblegarlos.
Incluso uno de los ladrones golpeó con la culata de su pistola al comerciante para luego despojarlo de dinero en efectivo, celulares, cargadores y varias fundas.
Según pudieron observar testigos, los ladrones huyeron en un Chevrolet Corsa de color gris. Con las características aportadas, policías lograron ubicar al automóvil sospechoso en calle General Paz y entonces se inició una frenética persecución por las calles de Las Heras.
Finalmente, con el apoyo de otros móviles policiales, lograron detener la marcha del Corsa en el interior del barrio 5.000 Lotes y la detención de uno de los escurridizos asaltantes. Su secuaz logró escapar.
En el interior del vehículo los uniformados encontraron y secuestraron todo lo robado minutos antes.