Perros rescatados y alojados en la Sociedad Protectora de Animales se hicieron un festín luego de que autoridades sanitarias les arrojaran los más de 100 kilos de chorizos y chacinados que habían secuestrado de una camioneta en San Rafael. Los productos no eran aptos para consumo humano ya que no eran transportados con las debidas condiciones de higiene.
Fuentes policiales explicaron que eran las 7 cuando efectivos que realizaban maniobras operativas sobre la ruta 160 interceptaron al conductor de una camioneta Ford Transit en el ingreso al distrito Goudge.
El hombre, de apellido Copado y oriundo de Cuadro Nacional, transportaba carne y embutidos pero no tenía sistema de refrigeración en la cámara de carga ni libreta sanitaria. Además, los productos no tenían tarjeta de elaboración, por lo que se presume que eran de fabricación clandestina.
De la caja de la camioneta los uniformados secuestraron 30 kilos de bondiola, 30 kilos de morcillas, 30 kilos de queso de cerdo y 100 kilos de chorizos y salchichas.
Por orden del Departamento de Veterinaria municipal, los productos fueron confiscados. Además se dispuso que sirvieran de alimento a los canes del refugio de la Sociedad Protectora de Animales ya que no suponían riesgo para la salud de los perros rescatados.
En un video registrado en el momento en que los perros eran alimentados puede observarse el banquete que se dieron.