Perros, drones y vecinos a caballo se suman a la búsqueda del kayakista perdido

Lucas Sosa (38), desapareció el lunes en la laguna Los Horcones del partido bonaerense de Madariaga, cerca de Pinamar

Perros, drones y vecinos a caballo se suman a la búsqueda del kayakista perdido
Perros, drones y vecinos a caballo se suman a la búsqueda del kayakista perdido

En una nueva jornada de búsqueda del kayakista Lucas Sosa (38), quien desapareció el lunes pasado en la laguna Los Horcones del partido bonaerense de Madariaga, se sumaron al rastrillaje brigadas caninas de La Plata, Pilar y Hurlingham, bomberos voluntarios de Ayacucho y Balcarce y vecinos a caballo, informaron fuentes municipales.

El director de Defensa Civil de General Madariaga, Roberto López, dijo hoy a Télam que "hasta el momento los resultados son negativos y ahora están bajando brigadas caninas, además se suman bomberos voluntarios de Ayacucho y Balcarce y avionetas del aeroclub, que se suman a los dos drones aportados por la provincia de Buenos Aires, gomones y embarcaciones que vienen rastrillando la zona de la laguna".

"Pensamos que los perros serán de suma importancia, más allá del arduo trabajo que venimos haciendo desde el lunes pasado y donde día a día se van sumando más personas a la búsqueda, como los guardavidas de la región, personal de Prefectura y buzos tácticos de la Policía Bonaerense".

El funcionario agregó que también se sumó a la búsqueda "el Centro Tradicionalista de Gauchos de Madariaga, con vecinos a caballo que serán coordinados por la policía montada de Pinamar", con lo que "se busca ampliar el rango de búsqueda a las inmediaciones de la laguna".

De este modo López estimó "en cerca de 100 personas" dedicadas a encontrar al profesor de educación física Sosa, quien fue visto por última vez el lunes pasado abordo de un kayak para pescar en la laguna Los Horconoes, a unos 20 kilómetros de Pinamar.

Desde que se inició la búsqueda se encontró el kayak semihundido a unos 80 metros de la orilla, y 1000 metros de donde Sosa dejó su auto estacionado. Además, se encontró una caña de pescar y una mochila que pertenecen al joven.

En el caso interviene el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pinamar, Juan Pablo Calderón, quien lleva adelante una causa por "averiguación de paradero".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA