El cementerio de San Carlos fue nuevamente el escenario de un robo. Ladrones ingresaron durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves y se llevaron herramientas de gran valor. Sin embargo, gracias a la ayuda sus perros adiestrados, los policías lograron llegar hasta el domicilio de los asaltantes: hay dos detenidos.
Según reconstruye InfoUco, el robo fue descubierto en la mañana del jueves cuando llegó el primer empleado para abrir el predio (el cementerio no cuenta con serenos durante la noche). Una puerta forzada alertó al trabajador y enseguida se dio cuenta de que habían ingresado ladrones.
Cuando comenzó a recorrer el lugar advirtió el faltante de una amoladora, taladros, una máquina de soldar y otros artículos de trabajo utilizados en el cementerio, agregó ese medio.
Inmediatamente, el empleado dio aviso a las autoridades y llegaron al lugar efectivos del Valle de Uco con tres perros rastreadores. Luego de localizar el rastro de los delincuentes en unas pisadas en medio de las tumbas, los canes comenzaron a marcar la ruta de escape.
El rastro llevó a los policías a una vivienda ubicada a tres kilómetros de distancia del cementerio. Tras recibir la autorización de la Justicia, los uniformados allanaron ese domicilio y encontraron los elementos sustraídos y detuvieron a dos hombres mayores de edad.