Una mujer fue condenada a prisión perpetua por haber asesinado de 24 puñaladas a su amante luego de robarle y presuntamente inmovilizarlo durante un juego sexual. Se trata de Paula Romano (34), a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de esta Capital Federal halló culpable del "homicidio criminis causa cometido alevosamente" y "robo con armas" en perjuicio de Julio César Vitoria (62).
Según informó la Procuración General de la Nación, el fiscal de juicio, Carlos Giménez Bauer, había solicitado en su alegato ante los jueces Alejandro Becerra, Silvia Mora y Guillermo Yacobucci que le aplicaran a la mujer la misma pena y por esa calificación.
En tanto, una de las querellas había pedido que una condena por "homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja", mientras que la defensa había solicitado que Romano fuese declarada inimputable o, subsidiariamente, que se calificara el hecho como un caso de "emoción violenta".
Los jueces pudieron acreditar que el 29 de julio de 2014, entre las 20.48 y las 21.16, Romano atacó a Vitoria y lo apuñaló 24 veces en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo al fallo, el ataque ocurrió en el interior del departamento de la víctima, en el primer piso de un edificio situado en Bacacay 2647, en Flores, donde, además, Romano se apoderó de unos 20 mil pesos en efectivo, una elevada suma de dólares y dos celulares.
Eran amantes
Según el informe judicial, Vitoria, quien era dueño de una cadena de heladerías de la localidad bonaerense de Moreno, y Romano comenzaron a ser amantes en 2003, cuando ella trabajaba para él como mesera en un bar que él tenía en la esquina de Ravignani y Paraguay, en Palermo.
"Ambos tenían un interés recíproco en la relación: uno económico por parte de Romano y otro más íntimo de Vitoria", sostuvo el fiscal Giménez Bauer durante su alegato, dando como probado que en el departamento, Romano comenzó un juego sexual en el que Vitoria se encontraba desnudo, con sus manos atadas y con una cuerda en el cuello, y en ese estado de indefensión, lo apuñaló 24 veces y le robó. Luego, la mujer salió del edificio pasadas las 21.15, de acuerdo a la misma cámara de seguridad.
En su indagatoria, Romano admitió haber estado en el lugar del crimen y dijo que había llevado una corbata para atar a su amante, pero aseguró que no lo había hecho, aunque luego manifestó no recordar lo que había ocurrido.
Durante los alegatos, el fiscal argumentó que Romano se había aprovechado de la "confianza de la víctima" ya que había existido un "un acuerdo para reunirse" y que "la alevosía quedó demostrada en el accionar que tuvo al llevar a Vitoria a un estado de indefensión".
Finalmente el tribunal informó que los fundamentos del fallo serán dados a conocer el próximo jueves próximo.