Un tribunal de Santiago del Estero condenó hoy a prisión perpetua a dos mendocinos, entre ellos un ex policía, por el asesinato de un ciudadano colombiano perpetrado en la madrugada del 19 de marzo de 2008 en las afueras de la ciudad de Añatuya.
La pena impuesta por los integrantes de la Cámara de Juicio Oral en lo Criminal de Tercera Nominación recayó en el ex policía Iván Bressán Anzorena y en Marcelo Tello Ferreyra.
Para los magistrados Rosa Piazza de Montoto, Julio Alegre Paz y Roberto Encalada los dos hombres condenados hoy fueron quienes emboscaron a Michel Agudelo Córdoba cuando la víctima se encontraba en compañía de una joven, Sandra Bravo, testigo clave del homicidio calificado por alevosía.
El colombiano recibió dos disparos que acabaron con su vida cuando se encontraba en un Peugeot 206.
Para la fiscal Mariela Bitar de Papa se probó, a través de escuchas telefónicas realizadas por la Justicia Federal de Mendoza, que el asesinato fue planificado y el móvil fue un presunto "ajuste de cuentas" por un supuesto contrabando de cigarrillos o estupefacientes desde Paraguay.
En un primer momento la policía concretó una decena de detenciones, entre ellas la de varios paraguayos que estaban momentáneamente en Añatuya, pero llegaron a la instancia del juicio oral dos de los sospechosos.
Los abogados defensores de los procesados, Mabel Bravo y Miguel Torres, habían solicitado la nulidad de las actuaciones y recordaron que sus clientes fueron víctimas de apremios ilegales.