Un tribunal de Santiago del Estero condenó ayer a prisión perpetua a dos mendocinos, entre ellos un ex policía, por el asesinato de un colombiano perpetrado en la madrugada del 19 de marzo de 2008 en las afueras de la ciudad de Añatuya.
La pena impuesta por los integrantes de la Cámara de Juicio Oral en lo Criminal de Tercera Nominación recayó en el ex policía Iván Bressán Anzorena y en Marcelo Tello Ferreyra, conocido como “El Casca”.
Para los magistrados Rosa Piazza de Montoto, Julio Alegre Paz y Roberto Encalada los dos hombres condenados fueron quienes emboscaron a Michel Agudelo Córdoba cuando la víctima se encontraba en compañía de Sandra Bravo, testigo clave del homicidio calificado por alevosía.
El colombiano recibió dos disparos cuando se encontraba en un Peugeot 206.
Para la fiscal Mariela Bitar de Papa se probó, a través de escuchas telefónicas realizadas por la Justicia Federal de Mendoza, que el asesinato fue planificado y el móvil fue un presunto "ajuste de cuentas" por un supuesto contrabando de estupefacientes desde Paraguay.
Marcelo Tello -oriundo del barrio Lihué de Guaymallén- cuenta con muchos antecedentes en Mendoza. Y fue un testigo clave en el caso del descuartizado Sergio Salinas, ultimado en la cárcel de Boulogne Sur Mer en 2004.