La séptima edición del Rural Bike Beltrán volvió a acaparar la atención de la cada vez más numerosa familia del Mountain Bike. En el dinámico circuito, diseñado por Jorge González y Eduardo Quillay, fue el ‘Loco’ Pernini quien pedaleó a fondo para recibir prematuramente la bandera a cuadros.
A tres segundos del ganador, Pablo Núñez cruzó la meta del revolucionado camping del Barrio Cooperativa Beltrán Norte. El vencedor completó el recorrido de dos vueltas al trazado con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 59 segundos. Entre las damas, la reina fue Daiana Martín con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 25 segundos.
El pelotón multicolor, compuesto por 380 corredores (todo un récord para la competencia) y con un buen número de bikers amateurs -que se habían fijado como objetivo cruzar la meta-, inició su tránsito pasadas las 10.30 del domingo.
Del asfalto ingresaron a la calle El Bajo hasta empalmar con 25 de Mayo y pedalearon hasta Los Álamos para tomar por calle Las Piedritas. Luego tomaron por la calle San Martín hacia el Norte, pasaron por la finca de Carlos Jurado, luego tomaron calle Avellaneda y, luego de recorrer el callejón de otra propiedad, salieron hacia calle Las Margaritas, siguieron por Avellaneda hasta el sendero del río Mendoza y luego retomaron calle Las Piedritas de vuelta hacia el Oeste.
Cruzaron Las Margaritas y luego de un par de kilómetros los bikers atravesaron un campo hasta encontrarse con la continuación de calle La Escondida hasta Castor Sarmiento.
Luego giraron al oeste hacia calle Vargas, enlazaron por el norte la calle Mina de Oro hasta conectar con calle Aura y de allí entraban al Barrio Beltrán Norte. Un trazado de 34 kilómetros que tuvo de todo: cortaderas, calles de ripio, senderos arenosos y el paso (casi agachados) por debajo de un puente.
Los diferentes pelotones fueron planteando la lucha de los bikers. Las categorías competitivas dieron dos vueltas al circuito, mientras que las promocionales sólo una. Entre las categorías no profesionalizadas se destacó la labor de Antonio Escudero, dueño del mejor tiempo.
Al llegar al puesto de hidratación (a los 19 kilómetros del recorrido) al frente del grupo se ubicaron Emiliano Avellaneda, César Fiori, Pablo Bruna, Martín Soler y Marcos Katafucci, todos pedalistas de la categoría Élite.
Más atrás, el ‘Loco’ Pernini y Pablo Núñez (primero y segundo de la general) dosificaban esfuerzos para la segunda vuelta, donde finalmente marcaron la diferencia en el embalaje final.
El evento, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Maipú, superó todas las expectativas de los pedalistas y fue una verdadera fiesta. El Rural Bike Beltrán, un clásico del calendario de MTB provincial, inauguró la temporada del campeonato y dio paso a la segunda carrera del año, que será el 18 de marzo en Tunuyán.