Leonel Pernía salió del autódromo San Nicolás Ciudad, sede de la séptima fecha de la temporada, sin perder la punta del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000.
Transcurrida la primera competencia de la segunda mitad del año, Pernía terminó tercero en la final y con ese resultado pudo seguir en la cima de las posiciones, con 112 puntos.
Con su tercer triunfo al hilo y el cuarto en lo que va del año, Matías Rossi dio el golpe. El piloto de Del Viso se llevó 23 unidades y llegó a los 110 puntos, achicando a sólo 2 la diferencia con el líder del certamen.
En tanto, Facundo Ardusso continúa en el tercer lugar, con 90. El de Renault perdió terreno respecto a la fecha de Salta, ya que de ahí se fue a 18 unidades del puntero y concluyó la séptima contienda a 22.
Por su parte, Julián Santero es el cuarto del campeonato, con 80. El de Guaymallén sumó 15 puntos de San Nicolás y le recortó 7 a Ardusso en la pelea por el último escalón del podio.
Matías Milla se afirma en la quinta ubicación, con 42, y Agustín Canapino tiene 31 y es el sexto. Más atrás aparecen Mariano Werner séptimo con 23, Ricardo Risatti octavo con 17, José Manuel Urcera noveno con 17 y Facundo Chapur décimo con 16.
La octava fecha del Súper TC2000 será el próximo 15 de septiembre en el autódromo Eduardo José Copello – El Zonda de la Provincia de San Juan.