El tandilense Leonel Pernía (Fluence) se adjudicó hoy la pole position de Súper TC2000 en el autódromo de Rosario y como no penalizará ninguna posición al no ocupar ninguno de los primeros ocho lugares del campeonato, mañana encabezará la primera serie clasificatoria con vistas a la segunda final de la temporada.
En una clasificación que comenzó con pista húmeda, pero sin lluvias sobre el circuito "Juan Manuel Fangio", el piloto bonaerense del equipo Renault completó su vuelta más rápida en 1m 00s 077/1000, en un cierre de tanda emocionante y le arrebató la posición de privilegio a su coterráneo Matías Rossi (Corolla).
El piloto de Del Viso, uno de los representantes del equipo Toyota y quien tuvo la pole entre sus manos hasta los instantes finales, finalmente fue segundo con un tiempo 201/1000 superior al del "Tanito" tandilense.
De todos modos, mañana tendrá la posibilidad de recuperar terreno porque, al igual que Pernía, no deberá retroceder ningún casillero y por lo tanto comandará el pelotón de partida de la segunda serie clasificatoria.
En el tercer lugar de la clasificación, a 229 milésimas de la pole, culminó el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), quien también tuvo el "1" entre sus manos pero finalmente debió conformarse con completar un trío de punta netamente bonaerense.
El piloto del equipo Chevrolet largará desde la cuarta ubicación en la primera batería, prevista para las 9.15 a 8 vueltas, detrás de Pernía, José Manuel Urcera e Ignacio Julián.
En tanto, en las primeras dos filas de la segunda serie, programada para las 9.45 con la misma duración que la inicial, estarán, además de Rossi, Matías Milla, Damián Fineschi y Christian Ledesma. Luego del triunfo inicial en Trelew de Emiliano Spataro, quien hoy no pudo clasificar por la rotura de su motor, Súper TC2000 disputará mañana en el trazado rosarino la segunda final del campeonato, a partir de las 12.20 y con una extensión de 39 vueltas o 50 minutos como máximo.