Durante la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional para ralentizar el contagio del Coronavirus, Leonel Pernía charló de manera distendida con Carburando en Casa y se refirió a cómo pasa este momento de confinamiento junto a su familia. También se refirió a su entrenamiento en el aislamiento y a las competencias virtuales que tomaron auge en la actualidad.
"Tengo un espacio grande para hacer los trabajaos aeróbicos y anaeróbicos. Con pasadas de 100 metros y lo puedo aprovechar al máximo. Los deportistas que están en un departamento se les complica si no tienen una cinta o una bicicleta fija", indicó Pernía al detallar su preparación física.
Y agregó: "Al no ser un trabajo en grupo, cada piloto elige su entrenamiento. Yo me apoyo en el trabajo en un preparador físico, que también entrena al boxeador Brian Castaño. Yo hago una mini pretemporada y todos los días me da algo nuevo y eso está bueno para la motivación".
En tanto, el campeón 2019 del Súper TC2000 dio su óptica de las carreras de simracing. "En el simulador te pones más nervoso que en un auto de carrera. Las carreras son más agresivas y se sabe que en cualquier momento se puede perder todo por un toque. No hay dolor ni cuesta plata un golpe", aseguró.
Por otro lado, también se refirió a la importancia de la fortaleza mental en este momento. "La cabeza de cada persona es única. En mi caso la cuarentena me vino muy bien. Hace 6 años que hago tres categorías, viajo los jueves y vuelvo los domingos por la noche. Es un ritmo intenso y ahora pude disfrutarlo. Voy a volver mejor antes, más motivado, con fuerza. De la cabeza estoy mejor que antes", señaló.
En el cierre, Pernía contó sus expectativas para el momento en que toque volver a las pistas. "Estoy en contacto con equipos, pilotos y preparadores. Uno intuye lo que puede pasar por lo que se ve por televisión. En la Argentina se atacó el problema de la pandemia de la mejor manera. Y creo que vamos a salir antes. Pero tendremos que ser muy responsables y serios cuando comencemos a vivir con mayor normalidad. Quizá con mucho optimismo volvamos a la actividad en julio. Sería muy bueno porque se podría recuperar la temporada para todas las categorías", concluyó.