Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport dominaron las acciones del segundo entrenamientos del Súper TC2000 en el autódromo San Nicolás Ciudad, sede de la séptima fecha de la temporada. Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) concluyeron como escoltas.
En la previa a la clasificación, Pernía se quedó con la referencia de la última tanda libre al señalar un tiempo de 1:28.985. El registro del hombre de la marca del “Rombo” fue el más rápido del segundo contacto con la pista, pero fue 19 milésimas más lento que el obtenido por Werner (1:28.966) en el inicio del día, por lo que el entrerriano finalizó al tope de la general.
El oriundo de Tandil superó por 14 centésimas al nacido en Paraná y por 37 a Rossi, mientras que Matías Milla (Renault Sport) y Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.
El top diez lo completaron Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Agustín Canapino (Chevrolet YPF), Ricardo Risatti (Honda Racing) y Facundo Ardusso (Renault Sport).
La actividad para el Súper TC2000 se reanudará a las 16:10 con la puesta en marcha de la Clasificación y desde las 16:35 se disputará la Súper Clasificación.