Nueve de cada diez empresas relevadas en una encuesta entre 168 compañías (90%) dejará que sus empleados vean en directo los partidos de fútbol del Mundial de Brasil, mientras que ocho de ellas (91% de ese 90%) lo permitirán solamente para los encuentros de la selección argentina.
Según un relevamiento realizado por la consultora Mercer, para 79% de dichas empresas, esta decisión responde a lineamientos locales, mientras que para 14% se debe a políticas regionales y para 7% a definiciones globales.
En cuanto a esas prácticas que adoptarán las compañías para que sus empleados puedan ver partidos del Mundial, se destacan: disponer de televisores (88%); implementar horario flexible (17%); permitir a los empleados observar los partidos on line (6%); disponer de una pantalla gigante para ver los partidos (4%); permitir a los empleados que trabajen desde su casa en los dìas de partidos (7%).
En cuanto a las prácticas internas que las compañías adoptarán para incentivar la llegada del Mundial, Mercer señaló que se destacan: Prode interno (67%); sorteos (34%); decoración de la oficina (61%); merchandising (49%); campañas de comunicación (2%).
Por último, la consultora global especializada en Recursos Humanos explicó que, en este caso, la suma supera 100% porque algunas empresas adoptarán más de una fórmula.