Ya sea frente al televisor, en el trabajo o en la computadora, permanecer sentado mucho tiempo durante el día incrementa el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. A esta conclusión arribó un grupo de científicos de la Universidad de Ratisbona, Alemania, cuyos estudios fueron publicados en la revista británica Journal of the National Cancer Institute. Asimismo, también aumenta la posibilidad de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo con la investigación, permanecer inactivo durante dos horas representa un incremento del 10% de probabilidades de desarrollar cáncer de endometrio (en las mujeres), del 8% de sufrir cáncer intestinal y del 6% de padecer cáncer pulmonar. Al mismo tiempo, los especialistas que encabezaron los estudios señalaron que realizar ejercicios en el resto del día no disminuye esta tendencia.
El estudio
En total, los científicos alemanes tuvieron en cuenta más de cuatro millones de personas, de las cuales, 70.000 sufrían distintos tipos de cáncer. A su vez, los participantes de la investigación brindaron información detalladas acerca de la actividad diaria, sus hábitos de vida y especificaron el tiempo que pasaban sentados en la oficina o frente al televisor. Posteriormente, "cruzaron" los datos obtenidos.