Finalmente llegó la noche más esperada por la gente de radio y de televisión y por el público en general.
La nueva ceremonia de entrega de los Martín Fierro resulta ser "condimentada" por los bloopers y simpatía de los famosos que la califican como la edición histórica de los premios.
A esto se le suma fecha, lugar y organización diferente a lo que estamos acostumbrados. El teatro Colón se vistió de gala para recibir a los nominados que este año asistieron ya con la cena realizada.
Si queres enmterarte de lo que sucede sobre el escenario durante la transmisión, lee los apartados siguientes donde te contamos lo que pasa desapercibido para el ojo distraído y los chimentos más picantes que ocurren tras bambalinas.
Los momentos más tensos
En cada discurso de
Jorge Lanata
, el actor
Pablo Echarri
desde la platea lo escuchaba con cara poco amigable. Mientras el periodista cerró su saludo con tinte político donde habló de una grieta en el país,
Nancy Dupláa
prefirió comenzar su presentación con un poco de ironía.
"Bueno, vamos a cambiar el clima", dijo la actriz al subir al escenario para presentar la terna de los próximos nominados.
Por otro lado, la periodista
Mónica Gutiérrez
, ganadora por su Labor periodística al frente del noticiero de América, también hizo su bajada política al hablar de "lo difícil que es hacer periodismo".
Iliana Calabró
fue otra de las personalidades que se sintió incómoda ante la ovación del público para Jorge Lanata, cuando recibió el premio a Mejor labor periodística Masculina por "Periodismo para Todos".
Un galardón santificado
Desde Roma, el papa Francisco recibió uno de los mayores galardones de la televisión argentina por su labor como conductor en un programa religioso y estuvo presente a través de un mensaje grabado en la ceremonia de entrega de los premios.
"Muchas gracias, se ve que han trabajado bien ustedes para merecer este premio. El nivel de trabajo que ha merecido este premio y que Dios los bendiga", dijo Francisco.
Sus compañeros en el programa, el
Rabino Abraham Skorka
y el
Protestante Marcelo Figueroa
recibieron el premio en el teatro Colón y dijeron: "Gracias Dios, gracias APTRA por este premio honorífico". "Creemos que los consensos son un camino necesario para el encuentro y este es el único ciclo de televisión que grabó al Papa y que lo hizo en el canal de su corazón, el del Arzobispado", sumaron.
Jorge Bergoglio
fue galardonado con un premio Martín Fierro por su labor de conducción en las 32 emisiones del programa "Biblia, diálogo vigente", que se emitió el año pasado todos los sábados por el Canal 21, propiedad del Arzobispado de Buenos Aires.
El blooper número uno de la noche
Éste fue grabado pero ni siquiera así pasó desapercibido. Minutos antes de que comenzara la transmisión oficial por Telefe, se realizó la polémica entrega grabada de algunas estatuillas. Entre los galardones que no salieron en vivo se encontraba la placa en homenaje a
Fernando Marín.
Según contó
Fernanda Iglesias
en su cuenta de Twitter, a Marín se le cayó la placa pero
Marley
se tomó con humor el blooper, algo habitual en él, y aseguró: “Como estamos grabando, va de nuevo”.
Susana, una diva
En la alfombra roja,
Agustina Casanova
corrió a entrevistar a
Susana Giménez
, una de las divas más esperadas de la noche, que como este año no estaba nominada, se tomó la fiesta con mucha calma.
Por eso, cuando la periodista le preguntó si iba a acompañar a su amigo Marley en la conducción, un rumor que corrió muy fuerte desde que Telefe tomó la posta en la transmisión, Su fue tajante: “¡No, ni loca! Mirá si voy a estar tres horas parada ahí arriba. Vine a disfrutar”.
El más simpático
Mientras disfruta del record de cantidad de espectadores de la película "Metegol",
Juan José Campanella
dijo presente en el teatro para alentar a "El hombre de tu vida", la ficción que dirigió y que contó con el protagonismo de
Guillermo Francella
, la cual cuenta con varias nominaciones.
El director llamó la atención de todos los asistentes por su extrema simpatía: fue el primer famoso en llegar, saludó a cada persona que se cruzaba y se sacó fotos con todos los que se lo podían.
Los palcos
Al ser la primera vez que los premios se realizan en el teatro Colón, la ubicación de los famosos en los palcos también acaparó las miradas indiscretas…
A muchos llamó la atención que a Susana la ubicaran en el palco número 9 y no en uno más cercano al escenario. Un palco de por medio se ubicó
Mirtha Legrand
junto a sus nietos,
Juanita
y
Nacho Viale
.
¿Quiénes se encontraban entre las dos estrellas? Los integrantes de la familia
Calabró
. El gran ausente fue
Juan Carlos
, quien recibirá un premio especial pero por su salud no será de la partida.