¡Por una galletita! Después de que algunos medios cuestionaran el presupuesto destinado a meriendas por la cámara de Senadores, Juan Carlos Jaliff (UCR) hizo su descargo en el recinto. El martes, la sesión duró 7 horas. Se trataron varios temas importantes, entre ellos el Código Procesal de Familia y el Presupuesto 2019, y después del mediodía Patricia Fadel pidió un receso. Entonces el presidente provisional aprovechó el momento y dijo: "Estamos con temas importantísimos. Pero lo importante es si compramos una galletita para el desayuno. Péguennos con todo lo que quieran, pero hablen del trabajo que hacemos, a veces votamos en contra a veces a favor, pero trabajamos. ¡Por una galletita!". Tras las palabras se escuchó un aplauso generalizado en el recinto.
Las lágrimas de Fernanda Lacoste (PJ). La senadora justicialista se emocionó el martes en el recinto cuando habló del Día Internacional de la Diabetes porque su hija Emilia tiene diabetes tipo 1. Lacoste presentó un proyecto para crear el Programa de Abordaje Integral para Niños, Niñas y Adolescentes con Diabetes Mellitus en las Escuelas e implementar el Protocolo de Actuación para Casos de Emergencia en Crisis. Además, este año se unió a la campaña de concientización #NosPonemosEnSintonia con un pañuelo azul. Todos los senadores se conmovieron con su relato.
Parecidos. Marcelo Romano (Protectora) siempre se destaca por sus enfáticos discursos que muchas veces generan comentarios por lo bajo y algún que otro grito de Héctor Quevedo (UCR). El martes, la escena se repitió pero esta vez, Romano generó también risas cuando comparó a Quevedo con Mario Baracus. "Ya va a venir a taclearme el chofer de la camioneta de Brigada A", dijo el sancarlino y todos estallaron en risas.
Muestra llamativa. En la Legislatura siempre hay espacio para el arte y la cultura de la mano de Laura Montero. Durante varios días estuvo una llamativa exposición que interpelaba a todos los que llegaban a la Casa de las leyes. La Instalación Artística "Vasto Drama" de Alejandro Spano y Mario Damián Gómez estuvo en el Salón de los Gobernadores.