Las primeras investigaciones sobre la macabra decapitación de Steven Sotloff, el segundo periodista estadounidense asesinado de esa forma por el Estado Islámico, apuntan nuevamente a Abdel-Majed Abdel Bary, un joven de Londres que se dedicaba al hip hop y que tenía éxito con sus canciones en Gran Bretaña.
El tétrico hombre de negro le cortó el cuello con el mismo ritual, la misma voz y el mismo escenario desértico que usó con James Foley.
“He vuelto, Obama, a causa de tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico”, aseguró.
Según los investigadores la voz es de Bary, un chico de 24 años que desciende de una familia egipcia. Su papá, el abogado Abdel Abdul Bary, , fue extraditado a Estados Unidos, acusado de estar implicado en los atentados de Al Qaida en las embajadas de Kenia y Tanzania.
Con rabia por su padre preso, el hijo compuso este rap: "Dame un orgullo y honor como el de mi padre y juro que mataré a dos policías".
Bary, conocido en la música como L. Jinny o Lyriscist Jinn, vivía hasta su desaparición con su madre y hermanas. Mal no le iba: hasta la BBC radio pasaba sus temas y los críticos hablaban bien de su talento.
Pero en un momento dejó de cantar y subió a su perfil de Twitter la foto con una cabeza decapitada.
Rehenes liberados por EI dicen que uno de los secuestradores se hacia llamar John el Inglés y que a los carceleros había que llamarlos The Beatles.
Se calcula que al menos 500 jóvenes británicos fanatizados han ido a combatir con los yihadistas a Siria e Irak.