Dos periodistas cordobeses fallecieron mientras cubrían la carrera

Eran cronistas de medios alternativos y que no formaban parte de la prensa oficial de la competencia. Hay dos heridos, fuera de peligro.

Dos periodistas cordobeses fallecieron mientras cubrían la carrera

Ayer, en horas de la tarde, fallecieron dos periodistas cordobeses que realizaban la cobertura del

Rally Dakar 2014,

sin acreditaciones, tras protagonizar un espectacular vuelco en Catamarca, cuando se dirigían hacia la ciudad de Tucumán.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 18 en una curva cerrada de la Cuesta del Clavillo (Andalgalá), a unos pocos kilómetros del límite con la provincia de Tucumán.

Agustín Mina, estudiante de periodismo, y Daniel D'Ambrosio, cronista y ex navegante de rally, son las dos víctimas fatales, según confirmó anoche el comisario mayor Daniel Omar Roldán, de la seccional cuarta de la citada localidad catamarqueña.

Además de los fallecidos, hay dos heridos identificados como Martín Delgado (también cordobés) y Rodrigo De Quesada, de nacionalidad peruana, ambos fotógrafos, que están fuera de peligro.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, en la Cuesta del Clavillo, camino a Aconquija, y enlutó a la que había sido una jornada extremadamente exigente para los pilotos de la competencia. Según informaron desde la policía local, este grupo de periodistas viajaba en una camioneta Nissan de color verde y con calcos del Rally Dakar, que en una curva cerrada cayó a un barranco.

Rápidamente, los vecinos de la zona alertaron a las autoridades locales sobre el hecho fatídico. Los cuatro tripulantes del vehículo accidentado fueron trasladados al hospital de Concepción de Tucumán, pero dos de ellos llegaron sin vida.

Los heridos son Rodrigo De Quesada, fotógrafo independiente quien al cierre de esta edición se encontraba en estado estable, y Martín Delgado, integrante del Paco Foto Team, quien sufrió una fractura de clavícula. Los dos seguirán internado en el hospital tucumano.

Fue la nota triste de ayer, en una jornada cuyas exigencias del camino y las altas temperaturas castigaron a hombres y máquinas. Hubo desde competidores deshidratados hasta accidentados graves entre el recorrido de Chilecito (La Rioja) a Tucumán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA