La Justicia de Bahía Blanca rechazó un pedido de excarcelación en favor de Estefanía Heit, la periodista que quedó presa junto con su marido, acusados ambos de mantener a una mujer secuestrada, pero su defensa espera que se haga lugar a un planteo para que se le permita obtener la prisión domiciliaria.
Según se informó, la jueza de Garantías 1 de Bahía Blanca, Gilda Sthempelet, encabezó una audiencia en la que estuvieron Heit, sus abogados defensores -Mariano Jara y Leonardo Gómez Talamoni- y la fiscal María Marta Corrado. Tras escuchar los argumentos, la jueza rechazó la excarcelación y dejó a consideración el pedido de morigeración de la prisión preventiva, para analizar si la mujer podría aguardar el curso de la causa arrestada en la casa de su madre.
La decisión de la jueza para aceptar o denegar esa solicitud deberá disponer una serie de informes socio-ambientales y del análisis de las pericias psiquiátricas, que demandarán varias semanas.
Estefanía Heit y su marido Jesús Olivera fueron arrestados el 12 de noviembre pasado tras la fuga de Sonia Molina de la vivienda donde -según denunció- había estado recluida por tres meses sin agua ni comida y sometida a vejaciones.
A Olivera (28) y a Heit (29) se los acusó de privación ilegítima de la libertad de Molina con "fines coactivos", abuso sexual, homicidio en grado de tentativa y estafas reiteradas.
Olivera y Heit desmintieron las acusaciones y pusieron en duda la salud mental de Molina -oriunda del sur del país-, pero la fiscal y la jueza de Garantías coincidieron en disponer su prisión preventiva por las pruebas recolectadas.
La defensa apeló esas detenciones y el caso tendrá que ser analizado por la Cámara de Garantías de Bahía Blanca, pero eso será recién después de la feria judicial.