Durante los dieciocho jornadas que se han disputado hasta el momento en la B Nacional uno ha ido celebrando cada tropezón del otro y han hecho cuernito en cuanto partido les tocó enfrentar.
Tiraron algún vituperio al aire desde Pergamino cuando sobre la hora la Lepra ganaba a Nueva Chicago o quizá cuando el Azul se lo empató también de manera agónica a Crucero del Norte, en Misiones.
En el Parque también maldijeron aquella remontada de Douglas en José Ingenieros, cuando lo arrancó perdiendo 0-2 y lo terminó empatando con goles de Villalba y Grazzini.
Hoy, no tendrán que escuchar la radio ni consultar por internet. Estarán cara a cara, uno enfrente del otro. Hoy, a las 18, se descuentan puntos de manera directa, sin intermediarios.
Una final por la permanencia y lo saben muy bien los dos. El Miguel Morales de Pergamino será el escenario de, quizá, la primera de las finales que tendrán que ganar Douglas Haig e Independiente para trepar en la tabla de promedios, la que más le interesa hoy a los dos.
Es muy bueno lo de la Lepra que arrancó diez puntos por debajo de Douglas y hoy, de vencerlo, lo pasará en el acumulado de puntos pero no en los promedios por que el equipo de Lippi tiene un partido menos que el de Astudillo.
Independiente viajó sin misterios. Sabe que no contará con Franco Dolci (llegó al límite de amonestaciones) y el entrenador se inclinó por Nicolás Medina para sustituirlo.
El ex campeón del Mundo Sub 20 es lo más parecido a Dolci que Astudillo tiene en el banco de los suplentes. La claridad y el panorama de Medina será clave a la hora de dar ese primer pase ofensivo que debe ser claro y lacerante.
El resto, el mismo equipo que venció a Estudiantes de San Luis en el Bautista Gargantini por la mínima diferencia. La otra novedad es la presencia de Maximiliano Scapparono por primera vez en la presente temporada.
El arquero sufrió una severa lesión en su pie que lo mantuvo alejado de las canchas durante un largo tiempo. Hoy, en Pergamino, volverá a decir presente y espera su oportunidad en el banco. Lippi, por su parte, también tendría todo resuelto. Alejandro Cabral y José Tamburelli serían los remplazantes de los suspendidos Leandro Gioda (le sacaron la quinta amarilla en la derrota ante Boca Unidos de Corrientes) y Leonardo Villalba (expulsado).
El encuentro está programado para las 18, dirigirá Ignacio Lupani y será televisado directo vía streaming por la señal TyC Spots Play. Imperdible.
Promo de despedida para azules
La dirigencia de Independiente lanzó una gran iniciativa para recaudar juguetes para los más chicos. Con un obsequio que se deje en la Secretaría del club (ver afiche), los simpatizantes podrán adquirir gratis una entrada para el juego de despedida de la Lepra en el año.
Los socios, además, podrá participar por una camiseta autografiada.