"Las voces cantantes son el gobernador Pérez y el gobernador electo (Alfredo Cornejo)", así lo afirmó anoche Francisco García Ibáñez, secretario Legal y Técnica del Ejecutivo provincial, luego del quiebre en el proceso de transición por la disconformidad entre los números de la deuda que maneja el oficialismo y los índices que proyecta el futuro gobierno.
En el programa televisivo Séptimo Día, que emite Canal 7, García Ibáñez abrió el juego tras el desplante del Gobierno, que informó que por una “decisión política” no habrá presupuesto este año.
“Primero nos ponemos de acuerdo en el número, después nos ponemos de acuerdo si tenemos que enviar un presupuesto adecuando los números acordados”, agregó el funcionario.
Por su parte, Martín Kerchner, diputado radical y uno de los dos emisario de Cornejo para evaluar la situación financiaera de Mendoza junto a Enrique Vaquié, también se refirió a esta posibilidad de reconciliación: "Nos parce positivo y lo podemos encontrar siempre que seamos honestos en la información que hasta ahora ha sido transparente, más allá de que no nos hayamos puesto de acuerdo en lo mediático".
Mientras tanto, esta mañana habló Cornejo, uno de los que tiene la llave para destrabar este conflicto que ha tenido ribetes vergonzosos desde que se intentó llegar a diciembre de una manera ordenada.
“Hace mucho que Mendoza gasta más de lo que recauda y ese problema estructural está siendo insostenible mes a mes, año tras año”, dijo el actual jefe comunal de Godoy Cruz.
En diálogo con radio Nihuil, insistió sobre el tema de que hay más gastos que ingresos: “Ése es el núcleo duro de la información, el resto va y viene”.
“Se está armando una bola de nieve muy fuerte que es la que impide una administración razonable cumpliendo los servicios fundamentales”, agregó.
En tanto, sobre las posibilidades de reencausar el diálogo, el gobernador electo clamó: “Estoy abierto a cualquier reunión con el gobernador actual. Esto no tiene que ser visto como una pelea personal porque no corresponde, hay objetivos superiores que es la buena administración de Mendoza. Ese es nuestro objetivo y lo que buscaremos tener. No voy a dar por cerrado jamás el diálogo hasta el 9 de diciembre”.