El mediocampista Ariel Rojas se perderá el partido del domingo frente a Banfield debido a que se halla afectado por una distensión muscular en la pierna izquierda. Se tratará además de una medida tomada para tratar de que el ex Vélez, Godoy Cruz y Cruz Azul llegue al compromiso del jueves ante Jorge Wilstermann, en el Estadio Félix Capriles, en los 2582 metros de altura de Cochabamba, en juego de ida por los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
Se estima que ante los dirigidos por Julio Falcioni el entrenador de River, Marcelo Gallardo, pondrá en la formación titular al mundialista mendocino Enzo Pérez, el jerarquizado refuerzo que llegó del Valencia de España. El Principito jugará muy cerca del capitán Leonardo Ponzio, con Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez encargados de alimentar el ataque conformado por Ignacio Scocco y el colombiano Rafael Borré.
Hoy River afrontará un encuentro amistoso frente a un equipo Sub-23 de Inter de Porto Alegre, desde las 15.30 en el complejo River Camp.
Espera Gallardo el regreso del marcador lateral derecho Jorge Moreira, quien fue titular en el seleccionado paraguayo en la caída frente a Uruguay, en el Defensores del Chaco, por la antepenúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusía 2018.
En cuanto al marcador central Javier Pinola, quien por las mismas Eliminatorias estuvo con el seleccionado argentino, aunque no jugó ni ante los uruguayos ni frente a los venezolanos, formará parte mañana del equipo de la banda roja que se medirá con el Sub 23 del Inter de Porto Alegre.
Se achicó la nómina. La lista de buena fe para la Libertadores permite que los clubes anoten a 30 futbolistas. Sin embargo, en poco más de un mes, por lesiones, ventas y suspensiones, River perdió ni más ni menos que nueve alternativas y sólo dispondrá de 21 apellidos para afrontar los duelos ante Wilstermann. Sebastián Driussi partió antes de la ida con Guaraní, motivo por el cual hubo tiempo para reemplazarlo. Lo mismo pasó con Velazco (entró Lux) y algún caso más como Nico Domingo.
Pero aunque se sabía de antemano que no iban a poder jugar, Rodrigo Mora (lesión en la cadera, out hasta 2018), Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (ambos suspendidos provisionalmente por la Conmebol), permanecieron en la lista. Tres menos.
A ellos les siguieron las ventas: Mina, Olivera y Arzura partieron en busca de continudad, en tanto que Lucas Alario se fue sobre la chicharra del mercado de pases y dejó un vacío mucho más grande que el de su nombre en la nómina. Otros cuatro tachados.
Las ausencias las completan Marcelo Larrondo, lesionado durante la pretemporada (estaría a disposición en dos semanas), y Luciano Lollo, quien ayer decidió someterse nuevamente a una operación en los pulgares de ambos pies, ya que padece problemas en las articulaciones.
Al igual que Mora, volvería en 2018. Vale recordar, que Nico De La Cruz como Marcelo Saracchi llegaron después de que la lista estuviera confeccionada y recién podrán ingresar si River pasa a semis.
El Prócer se metió en los octavos de la Copa Argentina
Sarmiento de junín se clasificó anoche para los octavos de la Copa Argentina 2017 luego de ganarle 3-1 a Sacachispas en un partidazo.
Dos penales errados (uno para cada equipo), un doblete de Etevenaux, blooper de Vicentini para el descuento de ‘Saca’...de todo hubo.
Con esta victoria el Prócer aguarda por su próximo rival, el cual saldrá del vencedor del partido entre Independiente y Atlético Tucumán, el cual se disputará en nuestro mundialista “Malvinas Argentinas”, el 19 del corriente.