De manera indirecta, el gobernador Francisco Pérez hizo referencia a la escandalosa salida de Matías Roby de la cartera de Salud y aprovechó para responderle las acusaciones al ex ministro. Le contestó durante el acto de asunción de Oscar Renna como nuevo ministro de Salud que se llevó adelante en el Salón Patricias de la Casa de Gobierno.
"Nosotros no somos de pedir rinoscopía a los gremialistas y después decir que acompañamos al movimiento obrero", dijo el Gobernador.
Y agregó: "Esto en un proyecto que abarca a todos, pero no tengo problemas de que los soberbios se bajen una parada antes”.
El escándalo se desató días antes de que el oficialismo definiera las candidaturas del Frente para la Victoria. Según Roby el Gobernador lo traicionó. "A mí el que me traiciona es Paco, él fue el que me entregó. Quienes me impulsaron a la candidatura (para Gobernador) me pidieron la renuncia" había dicho el ex ministro.
En el mismo sentido, el jefe del Ejecutivo dijo que Roby tuvo actitudes contradictorias en clara alusión a la fórmula que encabezará con el ex Subsecretario de Trabajo, Ariel Pringles.
También cuestionó la actitud de Roby cuando se enfrentó al diputado radical Héctor Quevedo al que acusó de haber recibido dádivas en el Concejo Deliberante de Las Heras. "No juzgamos a un dirigente por coimero. Eso le cabe a la justicia" puntualizó Pérez.