La cuenta regresiva para el comienzo de las
paritarias
con los gremios estatales está en marcha. En la previa, los cruces discursivos entre el Ejecutivo y los sindicatos se acrecientan.
Hoy, el gobernador
Francisco Pérez
insistió una y otra vez con la palabra “prudencia” para encarar las negociaciones salariales.
En rueda de prensa, el mandatario aseguró: “Es una situación en la que todos tenemos que aportar prudencia y responsabilidad para no acelerar ni agravar la situación que vivimos”.
Pérez
“una coordinación entre las Provincias y la Nación para afrontar las paritarias con los gremios estatales, sobre la base de la elaboración de criterios uniformes para otorgar los incrementos salariales”, pero para esto faltan confirmaciones y tiempo, ahora se viene la paritaria con los docentes (SUTE) el próximo 7 de febrero y habrá que negociar las pretensiones sindicales.
Resulta que antes de que se disparara el dólar oficial, los sindicatos tenían en mente un salario mínimo de $8.500 (como el que acordaron los policías),
pero las modificaciones cambiarias también modificaron el escenario paritario
.
Sobre una potencial pretensión del 40% de incremento salarial, Pérez respondió que le parece excesivo y agregó: “Si hablamos en esos términos y esos números, en la paritaria privada tendrán que empezar a despedir gente porque es toda una cadena”.
El gobernador habló luego del acto de entrega de 46 viviendas en el barrio ubicado en Callejón Villanueva, del distrito de Buena Nueva, Guaymallén.