El gobernador
Francisco Pérez
recibió ayer a
Fernando Sandez
(39), un bombero del Cuerpo de
Bomberos Voluntarios de Maipú
.
El hombre
le escribió una carta abierta al mandatario
luego de la tragedia ocurrida en el barrio porteño de Barracas para contarle la realidad que viven quienes se dedican a este servicio comunitario en la provincia.
El encuentro se produjo en
Casa de Gobierno
. Allí Sandez pudo contarle en persona al Gobernador todo lo que detalló en su carta publicada por Los Andes y otros medios locales la semana pasada.
Sandez, movilizado por el dolor que provocó la muerte de varios bomberos en Barracas mientras realizaban sus tareas, decidió escribirle al Gobernador Francisco Pérez para explicarle que los bomberos de Mendoza hacen grandes sacrificios económicos para realizar sus trabajos.
Le explicó que sólo en Maipú hay un promedio de casi 3 incidentes diarios, entre los que se destacan incendios forestales, estructurales e incendios de automotor y le siguen rescates de personas atrapadas en los accidentes viales, entre otros hechos.
“Nosotros somos voluntarios, como lo son la gran mayoría de los bomberos de la provincia, a excepción de los bomberos de la Policía, quienes sí reciben un sueldo y a quienes siempre respetamos profundamente”, señaló en su escrito.
Indicó que ellos mismos pagan su pasaje de micro para ir a la guardia y que las comisiones directivas, junto a las municipalidades, hacen mucho esfuerzo para poder pagar la luz, el teléfono, comprar vehículos, combustible, comida, equipamiento, etc.
Por ahora, cada cuartel de Bomberos Voluntarios recibe un aporte anual por parte del Gobierno Nacional, “que ayuda a cubrir sólo una pequeña parte de lo que gasta cada institución”.
“Gracias a Dios y a la voluntad de determinados municipios, como Maipú, Luján, Godoy Cruz, Las Heras y Tunuyán, algunos cuarteles recibimos un aporte a través de la tasas de servicios que pagan los vecinos”, detalló el bombero.
De ahí que Sandez le pidiera al Gobernador que intercediera para que se pueda modificar una normativa existente que permita que los Bomberos Voluntarios puedan recibir financiamiento de la provincia para ser invertido en equipamiento de protección personal, algo que salvará vidas de los bomberos y permitirá prestar mejores servicios a la comunidad.