Pérez pasó la revisión y después puso el gancho

Boca abrochó oficialmente los servicios del volante surgido en Newell’s. Ahora el Xeneize busca asegurarse a otro ex Lepra, Milton Casco.

Pérez pasó la revisión y después puso el gancho
Pérez pasó la revisión y después puso el gancho

En medio de negociaciones por concretar más incorporaciones, Boca ya abrochó a su primera cara nueva. Tal como lo anunciara días atrás, Pablo Pérez se convirtió en el primer refuerzo oficial para la temporada próxima.

El mediocampista procedente del Málaga de España, y campeón en el Newell's del “Tata” Martino, pasó con éxito la revisión médica y física que realizó por la mañana. Luego, se dirigió a las oficinas del club para sellar su vínculo, que lo unirá a la institución “xeneize” por los próximos 18 meses.

De esta manera, la dirigencia empieza a cumplirle al “Vasco” Arruabarrena, quien presionó para que se concreten con tiempo los refuerzos así puede trabajar con ellos desde el 3 de enero, fecha en que el plantel iniciará la pretemporada en Tandil.

Mientras tanto, algunos jugadores hicieron uso de la opción que les brindó el DT de comenzar antes con la pretemporada. Primero fue Fernando Gago y ahora Emmanuel Gigliotti y Gonzalo Castellani los que ya comenzaron con los trabajos en un gimnasio con un “profe” del cuerpo técnico.

Luego de no ganar títulos en el 2014, Boca está obligado a obtener un campeonato en un 2015 que lo tendrá jugando nuevamente la Copa Libertadores. El 17 de enero animará su primer amistoso ante Racing.

Arruabarrena, crítico

El DT de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, hizo ayer una elíptica crítica a la dirigencia del club por considerar que no ha sabido “defender los intereses” del equipo al aceptar jugar el partido ante Vélez por una plaza en la fase de grupos de la Libertadores en medio de dos clásicos de verano.

“No hemos tenido la capacidad para defender bien nuestros intereses. Ahora tenemos un partido en enero más importante que los clásicos y el torneo de verano tendrá que tener la importancia que tenga que tener, pero el objetivo está en el partido con Vélez”, afirmó Arruabarrena en una entrevista.

De esta forma, dejó en claro que los clásicos ante River en Mar del Plata el 24 de enero, y Mendoza el 30, pasarán a un segundo plano.
Es que en principio el polémico partido ante Vélez se iba a jugar el 20, por lo cual Arruabarrena hubiera tenido comodidad de poner lo mejor en al menos uno de los clásicos de verano, que, a decir por el Vasco tienen pronóstico devaluado.

Inclusive si llegara a perder ante Vélez, Boca tendrá que poner todos sus cañones en el choque por la serie preliminar ante Independiente del Valle, de Ecuador, que se jugará en los primeros días de febrero.

Justamente, en la Libertadores Arruabarrena tiene puesto uno de los objetivos para 2015 y para el primer semestre el cometido es llegar hasta las semifinales, cuando el torneo entrará en receso por la Copa América.

“Boca no permite no ser campeón. Boca es ganar y ganar”, sintetizó Arruabarrena.

De cara al primer semestre el Vasco dijo que espera “pelear arriba” en el nuevo torneo largo que a mitad de año llegará al medio recorrido y “en la Libertadores llegar a las semifinales”.

Ese partido con Vélez “es el que da prestigio, como jugar la Liberadores. Después vamos a ver cómo manejamos la Copa de Verano”, insistió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA