El gobernador
Francisco Pérez
completa hoy su agenda en
Nueva York
, donde promociona las virtudes de la provincia. En la jornada se reunió con inversores interesados en el sector energético y puso sobre la mesa la reactivación del proyecto de
Vale -Potasio Río Colorado-
en el sur provincial.
Paco tiene un desayuno de trabajo en el Council of the Americas, donde estará junto a la directora Susan Seagal e inversores y personalidades vinculadas a los sectores agrícolas, energéticos y financieros.
Allí, Pérez respondió y amplió información sobre el Proyecto Potasio Río Colorado, se explayó sobre los beneficios impositivos para las empresas que concreten negocios en el sector tecnológico, habló de la complementariedad de los pasos fronterizos de la región y puso en valor el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua (Trasandino).
“Estamos evaluando algunas alternativas y hay diálogo con Brasil”, dijo más temprano el gobernador en diálogo con Canal 9 desde Estados Unidos y puntualizó que, de todas maneras, la mejor opción para reactivar el yacimiento malargüino es insistir con Vale: “Es la mejor posibilidad, si no tenemos que ingresar en una operación distinta”.
Sin embargo, el mandatario aseguró que las puertas estás abiertas a nuevos socios.
Nueva sede para ProMendoza
Uno de los motivos principales del segundo viaje de Paco a Nueva York es la inauguración de la flamante oficina en capital cultural del mundo. El corte de cintas será esta tarde junto al cónsul general José Luis Pérez Gabilondo, que encabezará la apertura.
Luego, Pérez participará del almuerzo en Naciones Unidas junto a representantes de otros países y más llevará a cabo una presentación en la ONU sobre "Cooperativismo en Mendoza - El caso de la vitivinicultura Argentina", con representantes de FeCoVita.
Desembarco en Palmares
El gobernador anunció la llegada de una conocida cadena de restaurantes a Mendoza. En contacto con radio Mitre Mendoza, contó: “
Novecento
es un restaurante de un argentino que se instaló en Nueva York en el ’91, un cordobés, y después abrió dos restoranes en Miami, dos en México, uno en Uruguay y dos en Buenos Aires, otro en Córdoba y ahora ha sido tentado por la familia Groisman, de Palmares”.
“Lo mismo que la franquicia Hard Rock Cafe, esto también le da a la gastronomía mendocina un nivel internacional. Muchas veces eso también ayuda a mejorar no solamente la calidad gastronómica, sino también una marca registrada a nivel internacional y que los turistas también así lo reconocen”, indicó el gobernador antes de completar su agenda en Nueva York.