Con una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el Gobernador Francisco Pérez hizo ayer su balance de gestión luego de haber festejado, a través del mismo medio, el envío del Presupuesto 2015 (Ver aparte). Para ello, publicó en la red social una serie de “pequeñas piezas publicitarias” que luego se trasladarán a los medios de comunicación y que apuntarán a repasar “los principales ejes” de su gestión.
“A 3 años de haber asumido como Gobernador renuevo mi compromiso con todos los mendocinos #3AñosDeGestión. Me comprometo a profundizar el cambio y la transformación para construir la Mendoza de Espíritu Grande que merecemos”, publicó Pérez ayer en su cuenta y dio así inicio a una serie de tuits que luego fueron compartidos (retuiteados) por distintos ministros del Gobierno.
Estrategia
“Es una rendición de cuentas que hace el Gobernador. Pidió a cada ministerio que realice un balance propio de lo que se llevó adelante y que tomen los logros icónicos de la gestión. A partir de ahí, se hicieron piezas específicas para las redes sociales con una estética ligada a lo que se conoce como ‘instagram’. Se hizo un hashtag, algo simple para instalar”, explicó Gabriel Caruana, director de Comunicación Digital y Redes Sociales del Gobierno.
Según enumeraron, los ejes abordados son las cinco propuestas que delineó Pérez al asumir: "producción, promoción, ambiente, vivienda e inclusión". A partir de allí, cada ministerio "enmarcó sus logros" dentro de estas categorías, con los cuales se crearon las "pequeñas piezas publicitarias" o "postales de gestión", tal como se nombran las imágenes que comenzaron a circular ayer.
Así el Gobernador "festejó" los 3 años de gestión que cumplió el martes 9 de diciembre.
En total, fueron casi 50 mensajes en 140 caracteres que, leídos de corrido y de abajo hacia arriba -tal como lo impone el formato de la red social-, recuerdan a cualquier discurso del 1 de Mayo, fecha en la que el Gobernador asiste a la Legislatura para dar su balance e iniciar el período de sesiones ordinarias.
En este sentido, no es la primera vez que Pérez se vale de las redes sociales ya sea para dar algún tipo de declaración como para hacer los balances de gestión. “Nosotros activamos todos los mecanismos de comunicación que tiene a su disposición”, señaló Caruana en referencia al gran uso que hace Pérez de la red social.
Según explicaron en el equipo de Comunicación de Gobierno, los años anteriores se utilizó una estrategia similar, aunque en esta oportunidad diferenciaron: “Al tratarse de tres años son muchos más los logros a enumerar, por eso fueron más los mensajes” compartidos en las distintas piezas publicitarias.
Así, algunos de los mensajes publicados hacían referencia a lo que Pérez destaca cada vez que puede sobre su gestión: “Vivienda, nuestra acción prioritaria de Gobierno”; “Se trabaja por la cicatrización, ordenamiento y saneamiento de El Pozo en Godoy Cruz”; “Infraestructura en Salud: Construimos el Hospital Regional de Malargüe y la 2da etapa del Ramón Carrillo”, entre otras.
En lo que queda, desde Gobierno anunciaron que desde ayer hasta el domingo se intensificarán los mensajes en distintos medios publicitarios, así como en televisión, radio y diarios.