Desayuno Pérez-Cornejo: el gobernador electo quiere que le aclaren los números de Mendoza

El desayuno comenzó con halagos mutuos. Pero al terminar, Cornejo confesó que pondrá a un hombre de su equipo a investigar “números reales”.

Desayuno Pérez-Cornejo: el gobernador electo quiere que le aclaren los números de Mendoza

Cuando se confirmó su triunfo y luego del discurso de rigor, el gobernador electo Alfredo Cornejo afirmó ayer que había invitado a desayunar a su casa a Francisco Pérez.

El actual gobernador aceptó la invitación y concurrió esta mañana a la casa del hasta ahora intendente de Godoy Cruz, en el barrio Bancario.

Todo comenzó con cordialidad y halagos mutuos. “Cuando él inició su mandato me invitó a su casa, pero el encuentro no tuvo prensa”, aclaró Cornejo apenas llegó Pérez, aún con muletas por la operación en la pierna a la que fue sometido.

“Estamos retribuyendo eso, muy agradecidos. La reunión es privada”, aclaró.

Pero a la salida, Cornejo mostró cuál es su real preocupación: los números de la provincia. Le obsesiona saber dónde estará parado en diciembre y cree que los números que le dio Pérez no se ajustan del todo a la realidad.

“La charla fue amable”, aclaró Cornejo. “Repasamos muchas preguntas. Hay temas que influyen en la gestión que viene, como el tema financiero”.

"Me preocupa mucho", dijo el gobernador electo.

"Él dio su versión. Sostiene que hay 600 millones de pesos de deuda flotante. Nosotros tenemos números distintos. Nosotros creemos que es por lo menos el doble", se despachó Cornejo.

Y aunque Pérez se encargó de aclarar que la transición comienza en diciembre y que no se habló nada sobre el tema, Cornejo confesó que pondrá a un hombre de confianza, Martín Kerchner, a investigar cuál es la verdadera situación financiera de la provincia.

Kerchner, actual diputado, mantendrá una serie de reuniones con el ministro de Hacienda y Finanzas, Juan Antonio Gantus.

“Para mi el tema fiscal es imprescindible”, dijo Cornejo. “Martin es quien me ayudó a ordenar mucho el municipio de Godoy Cruz”, aclaró. “Él está llevando el día a día de los números”.

La prioridad, dijo Cornejo, es tener “buena información” sobre ese tema para saber dónde está parado para empezar a gobernar. Evidentemente, cree que la actual gestión no se anima a confesar la realidad.

Pérez, en cambio, al salir dijo que se hablaron generalidades y que no se puede hablar de transición faltando seis meses para la asunción.

"Hablamos para adelante, no hablamos de transición, no corresponde", afirmó tajante Pérez.

“Yo voy a ser gobernador hasta diciembre. La transición en todo caso se va a dar en el tramo final”.

Halagos al comienzo

Al llegar al encuentro, Pérez no ahorró halagos para el radical. “Es el noveno gobernador de Mendoza elegido democráticamente desde 1983”.

“Abrir las puertas de la propia casa es un gesto que ennoblece a las personas”, afirmó

"Lo cortés no quita lo valiente y acá estamos los dos para trabajar por Mendoza".

Sobre la derrota del PJ, el gobernador afirmó: “Primero creo que hay que reconocer la victoria de ganador, no solo por sus condiciones personales, sino también por la alianza estratégica que ha hecho”.

Pero destacó la elección que hizo Adolfo Bermejo.

“La fórmula Bermejo-Palau en porcentaje ha sacado más votos que otros gobernantes electos. Bermejo sacó mas de 400 mil votos y yo para ser gobernador necesité 320 mil votos”, aseguró.

También admitió la “sorpresa importante” en municipios como Las Heras, donde se rompieron casi 3 décadas de justicialismo, y Malargüe.

“Hay otras cuestiones que tienen que ver con la gestión, y que analizaremos con más tiempo”, dijo el gobernador sobre la derrota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA