El gobernador Franciso Pérez junto al ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, firmaron los contratos de inicio de obra para mejorar más de 70 kilómetros de camino mediante la reconstrucción de las rutas provinciales 61, 60 y 41, cuya inversión asciende a $146.053.000.
Luego rubricaron los convenios para iniciar la construcción de una pasarela peatonal sobre la ruta nacional 7 a la altura del kilómetro 1000.7 para la cual se ha previsto un presupuesto de $4.650.000 y un plazo de ejecución de 24 meses.
Las rutas
El circuito de rutas a reparar, incluido en Programa de Infraestructura Vial Productiva II, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, comprende la reconstrucción de:
- Ruta provincial Nº 61, desde la ruta provincial Nº 62 hasta la intersección con la ruta provincial Nº 60, en Junín (21 kilómetros de longitud).
- Ruta provincial Nº 60, desde calle Urquiza hasta la intersección con la ruta provincial Nº 61 (19,5 kilómetros de longitud).
- Ruta provincial Nº 41 “Carril Chimbas”, desde la ruta nacional Nº 7 hasta la ruta provincial Nº 34, incorporando pavimento capaz de soportar los actuales volúmenes de tránsito y de cargas previstas a futuro (30,4 kilómetros de longitud).
Las obras implican incorporar nuevos pavimentos, banquinas y señalización con el objetivo de restablecer óptimas condiciones de transitabilidad en estos ejes productivos esenciales, para brindar mayor seguridad a los usuarios, disminuir los costos de operación vehicular, el tiempo de recorrido y los elevados costos de mantenimiento.
Pasarela peatonal
Esta obra se emplazará sobre el Acceso Este a la altura de la calle Pedro Vargas, en la zona San Martín - Montecaseros.
Con una estructura premoldeada de hormigón pretesado de 2,50 metros de ancho y 26 de largo, protegida con barandas metálicas y jaula de seguridad, se asegurará el cruce peatonal y de ciclistas que atraviesan la ruta nacional 7.
El objetivo de esta obra es disminuir los accidentes que se producen en la zona, mucho de ellos con consecuencias fatales. Completan la seguridad de la pasarela, una serie de columnas de iluminación ubicadas en los costados de las rampas de acceso y sobre el cantero central.