El gobernador Francisco Pérez viajó ayer por la tarde a Chile para participar del acto de asunción de Michelle Bachelet al frente de ese país y también de la toma de juramento del gabinete que la acompañará durante los próximos cuatro años. Mientras que anoche estuvo presente en la cena de despedida que se le ofreció al mandatario saliente, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda.
En ese agasajo formó parte de las delegaciones extranjeras que llegaron a tierras chilenas para ser parte de los actos protocolares preparados para el traspaso del mando presidencial.
Allí estuvo con las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff (Brasil) y también con los mandatarios Enrique Peña Nieto (México), Rafael Correa (Ecuador), Juan Manuel Santos (Colombia), Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, y el príncipe Felipe de España.
El gobernador mendocino fue el único mandatario provincial que asistió a esta ceremonia y agradeció el agasajo de Piñera. "Aunque tengamos diferencias ideológicas ha sido un gran gesto del presidente Piñera y de la institucionalidad chilena, al entender que la integración chileno-argentina está por encima de cualquier diferencia ideológica", dijo Pérez.
Pérez aseguró también que la integración con el país trasandino es "inmensa" en su aspecto cultural, económico y social. "Tenemos una relación fraterna y madura y de amistad con este país que siempre nos abre las puertas a todos los argentinos, y particularmente a los mendocinos", agregó.
Pérez además participó este mediodía de las actividades del traspaso de mando presidencial que hizo Sebastián Piñera a la presidenta electa Michelle Bachelet en el Congreso de la Nación, en Valparaíso.