El gobernador, Francisco Pérez, estuvo ayer en un acto de refacción de viviendas en Palmira y aprovechó para hablar del tema del momento: la transición con el gobierno que viene. Por lo que se escuchó, bajó varios tonos. Dijo que hay que ser respetuosos y entender que el gobernador electo, Alfredo Cornejo, tiene muchas presiones de sectores económicos y partidarios. Habló de llegar a un acuerdo para tener una pauta de gastos.
“La transición, desde el ‘83 a la fecha, siempre se dio en noviembre. Esta vez por el desdoblamiento va a llevar cinco meses. Hay que llevarla con mucha tranquilidad, respeto y responsabilidad. No es un tema de discusión de números, es una cuestión política. Hay que ser muy respetuoso, bajar el perfil.
Entender que el Gobierno estos dos últimos años no tuvo Presupuesto ni financiamiento. También hay que entender al gobernador electo, que debe tener una situación de presión importante, de los sectores de la actividad económica. Respetar sus tiempos también, porque debe tener presiones internas del radicalismo y de los partidos que acompañaron a la UCR en la alianza”, remarcó Pérez.
Asimismo, el mandatario señaló que hay que seguir trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora y que no va “a dejar a la provincia en una situación caótica”.
También habló de Presupuesto: “Reconozco que incurrí en un error al decir que iba a enviar un Presupuesto. El que está en la Legislatura es el que hay que rediscutir. Eso es lo que se está trabajando y atento a que por primera vez en la historia de la democracia mendocina se sancionó en Diputados sólo con el voto radical. Hay que mirar hacia adelante.
Si la figura es un nuevo Presupuesto, será un nuevo Presupuesto con acuerdo político. Si no, el que está en la Legislatura se modificará y, si no es ninguno de los dos, se trabajará en uno reconducido. Tienen que estar las partidas presupuestarias para imputar el gasto normal en los próximos 6 meses, que se cumpla con el requisito de legalidad, que quede toda la imputación registrada y ordenada administrativamente”, se explayó Pérez.