Francisco Pérez vive jornadas de viajero. Ayer por la mañana a Buenos Aires, para presentar la queja de la provincia ante la Cancillería por el caos vivido en el corredor internacional el fin de semana; a la noche estuvo en Tucumán en un acto de campaña con todos los gobernadores del FpV, incluido en candidato a presidente Daniel Scioli. Hoy vuelve a Buenos Aires para asistir al acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández en el que firmará el último contrato trimestral de desendeudamiento con la Nación.
En Buenos Aires, Pérez pasó por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y dejó una queja formal por la decisión de las autoridades chilenas de sólo permitir el paso de vehículos livianos, lo que generó la violenta protesta de los camioneros varados en Uspallata durante el último fin de semana.
Luego partió hacia Tucumán. En realidad, el acto en la Rosada estaba previsto para ayer, pero era más importante acompañar al candidato del FpV Juan Manzur, quien cerró su campaña electoral en la noche de ayer, de cara a las elecciones que se realizarán el domingo próximo en esa provincia. Allí estuvo Scioli y todos los gobernadores peronistas.
Hoy vuelve a Buenos Aires. Por la tarde, en la Rosada, 17 provincias firmarán la reprogramación trimestral de los vencimientos de deudas con el Gobierno nacional. Mendoza firma junto Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Salta y Tucumán. Cómo también está incluida Buenos Aires, inevitablemente estará presente y por cadena nacional, el gobernador de esa provincia y candidato del FpV Scioli.
Además de la firma del desendeudamiento, también habrá anuncios referidos al financiamiento de proyectos técnológicos con recursos del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear).