Desde las 10 de la mañana el gobernador
Francisco Pérez
rendirá cuenta de su gestión y adelantará lo que tiene planeado para el resto. Será en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura y sus palabras probablemente despertarán más de una crítica, sobre todo de la oposición.
Será la tercera vez que Pérez hable sobre su gestión en la casa provincial de las leyes y esta vez se espera que las críticas sean más fuertes, sobre todo con la enumeración de promesas incumplidas que la oposición ya está denunciando.
Hasta ahora no hay muchos indicios sobre cuál será el texto de este año. Trascendió que parte de su discurso lo "escribió en su viaje a Italia" y que esta vez será más corto que años anteriores. "Entre media hora y 45 minutos" y que, otra vez, "será muy político", señalaron algunas fuentes cercanas al ejecutivo.
Entre los pocos datos trascendió que el mandatario volverá a hablar de la relación con la Nación y de los beneficios obtenidos para la provincia gracias a ese vínculo. Como ejemplos puede citar la prórroga de la deuda recientemente firmada o las posibilidades de construir viviendas.
El tema obras públicas puede ser uno de los puntos que destaque el gobernador. "Se han superado las expectativas" dicen en Casa de Gobierno. "En este período hemos concretado 5.280 soluciones habitacionales y hay otras 5 mil en ejecución", dijo días atrás el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.
Dejando de lado los conflictos con los docentes, se espera que "Paco" Pérez resalte al sector educativo. "La universalidad de las salitas de 4 es un logro fuerte en comparación con otras provincias", señalaron en el Ejecutivo.
"En 2013 el nivel inicial logró una cobertura del 93% y se espera para 2014 que sea del 96%", adelantó la directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, en diciembre pasado.
Un informe positivo del Comité Interdisciplinario sobre el plan de ordenamiento territorial puede ser otro punto destacable que puede resaltar de su gestión.
Trascendió además que tendrá un párrafo especial para la política agroindustrial, posiblemente hablando de la agencia de comercialización frutihortícola.
Sin embargo las expectativas estarán centradas en esperar algún anuncio fuerte y quizá lo logre con novedades llegadas de la Nación sobre el inicio de Los Blancos.