El gobernador, Francisco Pérez, habló ayer a la mañana de los conflictos que mantiene abiertos el Gobierno con los distintos gremios estatales y allí se mostró más conciliador con el de los docentes (SUTE) que con los de la salud (ATEy Ampros). Ante el paro anunciado en hospitales y centros de salud, el mandatario aseguró tener "voluntad de diálogo" pero remarcó la diferencia entre quienes ganan 4 mil pesos y los que ganan 90 mil pesos.
"Más de 500 agentes están arriba de los 20 mil pesos. Entonces, el porcentaje es algo complicado, no es lineal. No puedo decir 30 por ciento para todo el sector de la salud, porque eso en una persona que gana 4 mil pesos son 1.200 pesos; pero en una persona que gana 20 mil son 6 mil pesos y en una persona que gana 90 mil son 27 mil pesos. Esto es totalmente descabellado, desproporcionado".
El Gobernador descartó por ahora el pedido de la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes y aprovechó para marcar diferencias: "Con el SUTE venimos dialogando y tratando de llegar al mejor acuerdo posible. En cambio la falta de diálogo, la agresividad y violencia que tienen algunos representantes del gremio de la Salud hace que lleguemos a esta situación (la conciliación)".