Ibar Pérez Corradi, el hombre acusado del Triple Crimen de General Rodriguez, volvió a tener micrófono y dijo anoche que "pagaba" al ex ministro Aníbal Fernández, entre otros funcionarios, para que le permitieran el contrabando de efedrina, y sostuvo que el gobierno anterior lo ayudó a fugarse y le daba "protección" para mantenerse prófugo en Paraguay y Brasil.
Culpó a Ricardo Echegaray de tener "el negocio del contrabando" cuando era titular de la Aduana, tanto "de efedrina, computadores, celulares" como de otros elementos, por lo que afirmó que "no podía desconocer" su actividad. "Pagaba entre 500 y 750 mil dólares por mes para operar con efedrina a gente del gobierno anterior", reveló Pérez Corradi, y ante la consulta de si ese dinero lo cobraba Aníbal Fernández, respondió: "Sí", aunque no se sabe cómo maneja tanta darta alfuen preso por asesinato.
En declaraciones al canal América TV, dijo haber recibido "ayuda del gobierno anterior para estar prófugo", y amplió: "Estando prófugo me ayudaron, me dieron tres documentos en blanco. Era la misma gente con la que yo venía actuando con la efedrina".
Tenía protección, en el sentido de que pensaban 'es mejor que no aparezca porque vamos a estar todos salpicados'", enfatizó.
En ese sentido, dijo "no" creer que desde Presidencia "hayan desconocido" su actividad, aunque aclaró que "no" puede "garantizar" que los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández "sabían de este negocio".
"Aníbal (Fernández) no desconocía esta actividad, no la desconocía en absoluto", apuntó acusado del triple crimen y amplió: "(El comisario de la Policía Federal, Carlos) 'Chipi' Mondragón me presentó gente de Aníbal (Fernández), gente que responde a Aníbal. Me cobraban una plata para dejarme trabajar".
Al referirse al triple crimen de
General Rodríguez
, afirmó "no" haber sido quien ordenó matar a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, y manifestó: "Si supiera quien fue lo diría. A esta altura no tengo ningún problema de nada". En ese marco, aseguró que "Forza, Ferrón y Bina no presentaban ningún tipo de competencia" porque "el negocio de la efedrina era mucho más grande".
Denuncia contra Arroyo Salgado
Acusó a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado de exigirle 500 mil dólares para excarcelarlo durante su anterior detención y dijo estar "seguro" de que la magistrada "va a sacar la guardia" de Gendarmería que tienen su ex esposa y dos de sus hijos.
"No me llamó la atención para nada", afirmó Pérez Corradi, respecto de la intención de Arroyo Salgado de conceder su extradición a Estados Unidos.
"En el momento en que estuve detenido (años atrás) me pidió 500 mil dólares para dejarme en libertad", pero "la transacción se vino abajo cuando lo destituyen (al entonces juez Federico) Faggionato Márquez", dijo.
En ese momento, "operan desde la secretaría de inteligencia para ponerme preso y luego Arroyo Salgado me pide plata para excarcelarme hasta que se haga efectiva" la extradición, sostuvo en una entrevista con América TV.
En ese sentido, aseguró tener testigos del supuesto pedido de coima y estar dispuesto a presentarlos si esas personas cuentan con protección.
"Arroyo Salgado no va a ir nunca a fondo de esa causa porque se va a encontrar con sus amigos" de los servicios de inteligencia, consideró.