El detenido Ibar Pérez Corradi enfrentará un juicio oral por tentativa de contrabando de efedrina desde China, para el cual, según la acusación fiscal, le pagó a un indigente con el objeto de inscribirlo como presidente de una sociedad y luego se hizo pasar por él ante los vendedores de ese precursor químico.
La decisión fue tomada por el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, quien cerró la pesquisa y envió la causa para ser juzgada por el Tribunal Oral Penal Económico 2.
Esta investigación comenzó a raíz de un allanamiento realizado en la vivienda de la madre de Pérez Corradi (39) que estuvo prófugo de la Justicia argentina y fue detenido en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú en junio de 2016, luego de permanecer prófugo cuatro años en el marco de la causa por el "Triple crimen de General Rodríguez".
En ese operativo se secuestró un pendrive con correos electrónicos escritos por Jorge Ochoa desde la cuenta de una droguería Masterfarm, para contactarse con firmas productoras de efedrina en China e india y pedirles presupuesto para la compra.
La Justicia ubicó a Ochoa, quien figuraba como titular de la droguería, y declaró bajo juramento que era indigente y se le había pagado para poner la firma.