Aliviado por el acuerdo con las instituciones del ascenso para empezar los torneos, el titular de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, manifestó tener “la palabra” de los dirigentes para “reencauzar el ordenamiento financiero” tanto de la Asociación del Fútbol Argentino como también de los clubes.
Pérez también insistió que el ascenso “tendrá que trabajar en otro formato para no tener tantos costos” y pronosticó que será “bueno” para el fútbol argentino “el cambio de estatuto” que la FIFA le encomendó. El acuerdo se destrabó luego que los clubes de ascenso supieran que habrá 350 millones más, a los 900 millones que aportará en los próximos seis meses el Estado Nacional.
“Los 350 millones son una partida final que es contemporánea con los arreglos de los clubes y lo que le deben a la AFA”.
El empresario pidió una aporte de “confianza” entre la dirigencia y de ser así la AFA “en un tiempo perentorio habrá solucionado todos los problemas. Tenemos 90 días para trabajar con los clubes y luego de ello buscar una financiación, y si no tenemos confianza entre todos va a ser difícil que alguien ponga dinero en el fútbol argentino, porque tenemos que recuperar dinero para poder tener una AFA sana”.
“No va a haber problema, todos entendemos la realidad, pese a que algunos tienen dificultades”, cerró el dirigente de Belgrano, en cuanto a la deuda de las instituciones.