El gobernador
Francisco Pérez
manifestó hoy su "preocupación" por el estado de salud de la presidenta
Cristina Fernández
de Kirchner y deseó la "pronta recuperación" de la primera mandataria tras la operación a la que será sometida mañana en la Fundación Favaloro.
Pérez sostuvo sobre la presidenta que "Mendoza y la Argentina la necesitan muy fuerte" y envió "un fuerte abrazo a ella y a sus hijos" en un momento tan delicado.
El gobernador mendocino formuló estos conceptos tras la firma aquí de una serie de convenios de promoción turística de Mendoza en
San Pablo
.
Francisco Pérez se refirió también a la situación de la
obra hidroeléctrica Los Blancos
y explicó que mantuvo una reunión con el presidente de OAS, César Uzedas, con quien analizó el financiamiento de la obra.
Indicó que "estamos viendo el monto total de la financiación. Viendo cuánto se financiará a través del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) y cuánto a través de otros bancos, pensando que debemos llegar al mayor monto posible de los 1.200 millones de dólares que demandará el proyecto".
"Creo -dijo- que estamos muy bien encaminados para concretar este proyecto que promoverá ocho mil puestos de trabajo y demandará un plazo de cinco años para su construcción".
La obra Los Blancos se ubica en la cuenca superior del río Tunuyán, a 155 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y tiene como objetivos la construcción de dos centrales hidroeléctricas y dos presas para ampliar la generación de energía en función de un uso preponderante de combustibles fósiles a través de las centrales térmicas que consumen fuel oil y gas.
En septiembre de 2012, el Consejo Nacional de Obras Públicas preadjudicó la construcción a la empresa Cartellone, que ofreció $ 5.431 millones para hacerse cargo del emprendimiento.
Buscan más turistas
El gobernador cuyano dijo además que "para fines de octubre o primeros días de noviembre, está prevista una reunión con los directivos de la minera Vale en Río de Janeiro, donde intentarán avanzar en una solución a la situación planteada luego que la firma brasilera resolviera cancelar su proyecto de producción de Potasio Río Colorado.
"Estamos mirando para adelante y analizando alternativas para ver cómo sacamos a flote esta situación, aunque sea de a poco para evitar el enorme perjuicio que significó para la provincia y los trabajadores la decisión de Vale", afirmó finalmente Pérez.