Con Pérez de anfitrión, el SUTE y la DGE acercaron posiciones

La nueva conducción del gremio docente presentó su equipo de trabajo al Ejecutivo. El sindicato exigió comenzar la negociación salarial antes de fin de año.

Con Pérez de anfitrión, el SUTE y la DGE acercaron posiciones
Con Pérez de anfitrión, el SUTE y la DGE acercaron posiciones

El gobernador Francisco Pérez recibió esta tarde a la nueva conducción del gremio docente (SUTE), que planteó iniciar la próxima negociación salarial antes de fin de año.

Paco estuvo acompañado por la titular de la Dirección General de Escuelas María Inés Abrile de Vollmer, con quien escuchó las posturas del sindicato que renovó sus autoridades y nombró este año a Adrián Mateluna (misma línea política que la conducción anterior).

Más allá de que no fue una reunión para realizar planteos concretos sino más bien una cita formal para la presentación de equipos de trabajo, el Gobierno calificó la cita como “productiva”.

Vollmer sostuvo al respecto: ”Se trataron temas de cultura, deportes, acción social, viviendas, infraestructura escolar y de acciones hacia adentro de las escuela”.

Mateluna también coincidió en el tono cordial del encuentro, pero precisó que exigieron una paritaria que no coincida con el inicio de clases.

“Exigimos que sea lo antes posible”, indicó Mateluna a

Los Andes

luego de la reunión y sentenció: “Antes de fin de año sería lo ideal. Estuvimos explicando la necesidad de sacar la presión que tiene la negociación en marzo o abril con el comienzo de clases. La sociedad ha entendido que no es un buem momento, hemos exigido que sea antes.”

El flamante titular del gremio docente también se pronunció sobre el futuro protocolo en casos de abuso y violencia que planea sacar la DGE. Mateluna indicó que ellos (el gremio) habían planteado la necesidad de un protocolo mucho antes y que ahora el gobierno escolar saca el nuevo procedimiento porque tiene “el agua hasta el cuello”.

Otros temas que los representantes de los docentes pusieron sobre la mesa fueron: una ley de equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales, una ley de educación, mayor formación en servicio y planes de viviendas para los maestros.

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