Luego del acto protocolar para inaugurar el edificio de un jardín integral en Santa Rosa, el gobernador, Francisco Pérez, dio una breve conferencia de prensa en la que habló de varios temas. Fue ayer por la mañana en Las Catitas, en donde la consulta acerca de la situación del recuento de votos en Guaymallén -pedido por Alejandro Abraham- y de cómo continúa a partir de ahora la campaña electoral, fueron ineludibles.
Primero se refirió al cruce entre su rival político, es decir Alfredo Cornejo, y el intendente actual de Las Heras, Rubén Miranda (FpV). “Cada uno tiene una responsabilidad, no solamente como dirigente político sino la que le ha encomendado el pueblo.
En este caso el intendente de Godoy Cruz -como el resto- tiene que dedicarse a gobernar su municipio y a resolver innumerables problemas. Como el gobierno provincial tiene que hacer lo suyo y como los legisladores nacionales y provinciales, que tienen muchas asignaturas pendientes para mejorar la situación de la provincia. Me parece que para eso la gente nos ha dado mandatos”, remarcó Pérez.
En ese sentido, opinó que los candidatos de todos los partidos deben focalizarse en los días que quedan de campaña en dar a conocer sus propuestas de cara al 21 de junio.
Consultado acerca de si le preocupa “convivir” con otro gobernador que no sea de su partido a partir de esa fecha, el jefe del Ejecutivo aseguró que “las instituciones en Mendoza siempre han estado por encima de los nombres y así debe continuar. No es un tema que me preocupe; lo que me ocupa es resolver las cuestiones de la provincia”.
Uno de esos temas, son las paritarias. “Con Ampros está complicado. Estamos dispuestos al diálogo, no al atropello y patoterismo que intentaron ejercer ayer (por el lunes) en la Casa de Gobierno. Lo podría hacer muy fácil: sacar por decreto el aumento y listo. El ‘negocio’ político de Ampros y ATE ya lo conocemos; no les interesa acordar, quieren conflicto”, aseguró.
Mientras, sobre Guaymallén minimizó: “Esto le hace muy bien a la vida democrática de los partidos políticos. En el PJ y en el FpV históricamente el que gana conduce y el que pierde acompaña. En esa línea estamos trabajando todos”.