De los cuatro encuentros que disputó en condición de visitante, Gimnasia ganó tres. La única derrota fue en calle Vergara. Es decir, el Lobo ganó siempre que jugó fuera de nuestra provincia: dos victorias en La Rioja (Andino y Américo Tesorieri y la restante en San Luis ante Juventud Unida).
Esta vez le toca salir nuevamente de Mendoza para ir hasta Catamarca, donde lo espera un entonado San Lorenzo Alem (acumula seis partidos sin conocer la derrota y sacó cuatro de seis puntos en sus últimas dos visitas a San Luis).
De local juega en el estadio Bicentenario, donde no ha logrado hacerse fuerte: dos victorias, dos empates y una derrota. Los números inclinarían la balanza en favor de Gimnasia, que ya lo venció en el Víctor Legrotaglie, no sin sufrir más de la cuenta.
El once que pondrá hoy Toti Arias es una incógnita. Viajó sin confirmar el equipo, espera por la recuperación de Abaurre, Corvalán y Oga.
En San Lorenzo, por su parte, ayer se confirmó que Nelson David Romero sufrió un desgarro y se perderá al menos los próximos dos partidos. La “Bestia” Romero se retiró lesionado ante Estudiantes de San Luis, cuando se estaba terminando el primer tiempo.
Luego de los estudios médicos, se confirmó la lesión en la parte posterior del muslo derecho, que lo tendrá sin jugar al menos por 15 días.
En tanto que también el “Ocotero” tendrá la baja del arquero Gustavo “Gato” Pérez, que sufrió una fisura en el empeine derecho y también tendrá al menos dos semanas de recuperación. El cotejo se jugará en el estadio Bicentenario, desde las 19.