En medio de los allanamientos que lleva adelante la Justicia en Guaymallén para encontrar a las hermanas israelíes desaparecidas hace una semana en Mendoza, el hijo de una de ellas, Nicolás Gil Pereg, criticó a la Policía y hasta se enfrentó a vecinos por la inseguridad en las inmediaciones de calle Roca al 6000.
"A mí me han entrado a robar 50 veces. Son bolivianos que acá hacen quilombo en toda la zona y la Policía no hace nada. No puedo salir de mi casa, porque si salgo me entran a robar", expresó enfurecido Pereg ante los medios de comunicación.
Luego llevó a los periodistas hasta la casa de supuestos delincuentes que, según él, roban en la zona. Y hasta se cruzó con un hombre que lo acusó de maltrato animal. "Vos matás a perros y gatos", le dijeron. A lo que Gil Pereg contestó: "Vení un día a hablar conmigo si tenés huevos". Afortunadamente, la escena no pasó a mayores.
En tanto, una vecina salió y negó todas las acusaciones de delincuencia asegurando que la Policía ya les realizó allanamientos y que no les encontraron nada.
Pereg, además, pidió ayuda a los periodistas que trabajan en la zona: "Publiquen las fotos de mi mamá y mi tía para poder encontrarlas".
Mientras, Policía Científica y autoridades judiciales siguen buscando a Pyrhia Sarusi (63), mamá de Nicolás, y Lily Pereg (54), la tía, de las que nada se sabe desde el sábado 12 en la noche cuando, en teoría, salieron de la casa de Pereg a tomar un colectivo hacia la Ciudad.