Pereg más complicado: la fiscal agravó la imputación por el uso de arma de fuego

El único detenido por el doble homicidio de las hermanas israelíes, se le sumó la imputación por el uso de arma de fuego.

Pereg más complicado: la fiscal agravó la imputación por el uso de arma de fuego
Pereg más complicado: la fiscal agravó la imputación por el uso de arma de fuego

Nicolás Gil Pereg está cada vez más complicado, ya que esta vez, su imputación se agravó por el uso de arma de fuego.

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, formalizó que lo imputó este jueves por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, la nueva carátula surgida tras el resultado de la necropsia practicada al cuerpo de su tía Lily Pereg.

La mujer fue ultimada de tres disparos de un revólver calibre 38 Special efectuados con una de las tres armas que le secuestraron al acusado. Él había denunciado el robo de ese armamento el 8 de enero pasado, como parte de su coartada para ocultar los crímenes.

De acuerdo a ese nuevo dato surgido en las últimas horas, Pereg habría planeado los asesinatos de su madre Pyrhia Sarusi (63) y de su tía. El 8 de enero se presentó en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, departamento donde vivía, y denunció que una pistola calibre 9mm y dos armas calibre 38 le habían sido sustraídas.

Pero ese mismo armamento fue el que se secuestró en el extenso terreno donde vivía en condiciones de indigencia, ubicado en calle Julio Roca al 6000 de Buena Nueva. El peritaje a una de esas armas calibre 38 cotejado con un plomo extraído del cuerpo de Lily Pereg (54) permitió determinar que había sido el arma homicida.

Gil Pereg llegó a la unidad fiscal cerca del mediodía, se le notificó de dicha imputación y se retiró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA