Hasta el final luchó la Selección argentina de vóleibol en el último partido de la primer fase de la Liga Mundial, por el Grupo D, donde cayó frente a Francia por 3 a 1, y quedó marginado de las finales del segundo nivel, al que accedió Francia, ya que quedó puntero del grupo y jugará la serie, que ahora se disputará en Australia.
Los Galos se impusieron con parciales de 25/21, 25/22, 23/25 y 25/16, donde el sanjuanino Federico Pereyra terminó como el máximo anotador del encuentro, con 14 puntos. Mientras que el tucumano, Lucas Ocampo y el francés Mory Sidibe lo siguieron, nivelados con 13 tantos.
Argentina que empezó un nuevo proceso de trabajo de la mano del flamante entrenador, Julio Velasco (quien se hizo cargo del plantel un mes antes de comenzar la Liga y prácticamente no tuvo tiempo de entrenar con el grupo más importante de jugadores), logró una gran campaña pese a que no ingresó a la otra serie.
El seleccionado albiceleste en esta serie logró 7 triunfos en 10 partidos. Las tres derrotas fueron frente a Francia y dos de ellas, los primeros dos partidos de la World League, fueron en Mendoza.
El entrenador argentino había anticipado que esta etapa de la Liga Mundial fue con el objetivo de probar y convocar jugadores de cara al Mundial que se jugará en Italia en algunos meses más.
Ayer, en el sexteto albiceleste no jugó la figura del plantel, Facundo Conte, que se lesionó el partido anterior.