Así como en las últimas fechas el fútbol sanrafaelino tiene cada fin de semana sorpresa tras sorpresa, la vigésima jornada no fue ajena a la regla. Perdió el puntero, ganaron sus escoltas y quien podía llegar a la cima, cayó con uno de los candidatos. Además de la lucha por el campeonato, abajo la pelea es a cara de perro, y en esa disputa, San Martín de Salto de las Rosas ya conoce su futuro: tras ascender la temporada pasada y después de muchos sin sabores, no pudo torcer la historia y el próximo año jugará otra vez en la Primera B.
A falta de dos fechas, Pilares jugó el sábado uno de los partidos adelantados y se cruzó con Independiente Calle Larga. Y larga fue la cara que le quedó al Cristiano, porque el Rojo le ganó en su cancha 2-1, instalando un ambiente de incertidumbre en en desenlace por el título. En ese juego, Calle Larga se adelantó con los goles de Leandro Lima y Emiliano Cirame, en ese mismo primer tiempo descontó Nicolás Cia, de penal, pero no alcanzó y el liderazgo de su equipo quedó supeditado a lo que hicieran los escoltas. Precisamente con la derrota de Pilares, en la mañana del domingo los que se frotaban las manos eran Rincón del Atuel y Ballofet que se enfrentaban en La Primavera, y Quiroga que viajaba a Malargüe.
Y como se preveía, el encuentro entre verdes y cruzados fue palo a palo y se definió en la última jugada a favor de Rincón. Por su lado, Quiroga que tenía un duro compromiso y a pesar de la adversidad, ganó con goles de Gonzalo Rodríguez y Emiliano Sosa.
Además, por no descender, Huracán 2-Las Paredes 2. En el último encuentro, San Martín de Salto de Las Rosas recibió a su homónimo de Monte Comán, que ganó con un triplete de Marcos Castillo.