No pudo ser. Las dos chicas trans que soñaban con quedarse con la corona vendimial de Guaymallén perdieron en sus respectivas elecciones anoche y no pudieron quedarse con las coronas de Rodeo de la Cruz y Capilla del Rosario, respectivamente. Así, al final, y después de haber sido un hecho histórico finalmente no habrá reinas trans en la Vendimia de ese departamento que fue noticia nacional desde el pasado mes de octubre cuando se conoció la postulación de Victoria "Abby" Martínez (41) y Paula Spinello (28).
Sin embargo, ellas celebraron igual haber podido participar, ser las pioneras y allanar un camino para que la Fiesta Nacional de la Vendimia sea un poco más inclusiva. Ese fue siempre su objetivo y el principal motivo de su participación. En gran parte lo lograron ya que despúes de que su historia se hiciera conocida, otras chicas salieron a imitarlas y también se anotaron en sus comunas.
FELICES POR LA EXPERIENCIA
"No gané.. Pero me siento muy feliz de haber formado parte de esta Vendimia. ¡Me llevo conmigo esta experiencia hermosa que jamás olvidaré! Muchas felicidades a la nueva reina de Capilla Del Rosario, Paz Adaro. Sé que Capilla estará muy bien representada.
¡Muchas gracias a todos!, publicó en su cuenta de Facebook Paula Spinello.
Victoria también eligió las redes para mostrar su felicidad por la experiencia vivida, "Alegría, ilusión, nervios, tantas emociones juntas, es tan difícil describir lo vivido, que solo me atrevo resumirlo en una palabra "gratitud". Por la Escuelita Fpmc que me dio la oportunidad de representarlos, por Comisión Vendimia que allanaron el terreno, brindándonos contención y pregonando igualdad", es parte de un extenso posteo en el que agradeció a cada una de las personas que la ayudaron a postularse.
Si bien el sueño de estas dos chicas terminó ayer, en Godoy Cruz la comunidad trans tiene esperanza en Melody Fernández, una joven empleada de comercio de 25 años que busca quedarse con la corona de Villa de Hipódromo. En San Rafael también hay varias chicas inscriptas.