Con un gran operativo, efectivos de la Policía de Mendoza localizaron al helicóptero de uso civil del que se había perdido contacto a unos 20 kilómetros al oeste Tupungato, confirmó a este diario el Jefe de la Policía provincial, Roberto Munives.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el helicóptero Robison 44 despegó esta mañana del aeroclub de La Puntilla con su piloto, Walter Quiroga, y dos turistas con el fin de realizar un paseo en la zona de Valle de Uco.
Momentos después, y por motivos que aún se investigan, la aeronave se precipitó cerca de la Ruta 89. Fue entonces cuando perdieron contacto con el tripulante y se inició el operativo de búsqueda.
La aeronave finalmente fue hallada muy cerca de la zona desde donde se había comunicado por última vez y habría tenido que hacer un aterrizaje forzoso pero, por el momento, no se informaron las razones del problema.
El jefe policial aclaró que a pesar de los inconvenientes, los tres ocupantes de las aeronave están ilesos y en buen estado.
"Fue localizado y las personas que viajaban a bordo está bien. No tuvieron lesiones. El helicóptero sí sufrió daños", explicó a Los Andes Roberto Munives.
“Parece que se trató de un aterrizaje forzoso. Eso lo determinará la Comisión Nacional de Accidentes Aereos”, explicó el funcionario y dijo que la nave quedará en el lugar a la espera de las periscias del organismo nacional. Las personas, por otro lado, ya fueron trasladadas.
Perdió contacto
Pasado el medio día se informó que se había perdido contacto con un helicóptero y se desplegó un operativo de búsqueda porque no se sabía si se había estrellado o si el piloto había tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en la montaña mendocina. "Tenemos una situación de emergencia, la torre de control perdió contacto con este helicóptero", detalló Munives en las primeras informaciones.
Uniformados viajaron por tierra y aire, en los helicópteros de la Policía de Mendoza, para llegar a la zona donde estaría la aeronave perdida.