Familia perdida y rescatada en Villavicencio: “Bajamos por la quebrada equivocada”

El padre del grupo familiar que fue rescatado por Gendarmería en la montaña relató lo sucedido. Agradece a Dios por seguir con vida.

Familia perdida y rescatada en Villavicencio: “Bajamos por la quebrada equivocada”
Familia perdida y rescatada en Villavicencio: “Bajamos por la quebrada equivocada”

Una familia estuvo perdida durante dos días en Villavicencio. Un matrimonio y sus tres hijos debieron ser rescatados este viernes por Gendarmería Nacional. El hombre le quería mostrar a su familia el lugar donde trabaja, no obstante la camioneta quedó varada y no pudieron regresar.

El matrimonio viajaba en una 4x4 junto a sus tres hijos (12,7 y 1 año). El padre de familia, Rodrigo Baigorria, relató que se equivocó de "quebrada" para regresar y luego el vehículo quedó varado. "Fue muy atípico", comentó que se perdieron luego de haber tenido un día en familia al aire libre.

"Me encontré con una odisea para salir, pero gracias a Dios todo salió bien", dijo el hombre que es oriundo de Uspallata y además trabaja en Vialidad Provincial. Quería mostrarle a su familia el lugar donde trabaja, pero señaló que hacía muchos años que no iba hasta Pampa Canota, localidad donde los hallaron tras el aviso de un poblador de la zona.

"Le escapé por donde tenía que bajar, porque tenía que volver por donde me había ido, pero quería hacer otro recorrido. Pero mi error fue bajar en la quebrada equivocada", señaló Baigorria el momento en que quedaron varados.

Asimismo, indicó que pasaron dos días en ese lugar hasta que alguien diera aviso. Como no había nadie en los alrededores, el padre de familia salió en busca de ayuda. En el camino halló un compañero, un perro estuvo con él hasta que lo encontraron. "Salí de la camioneta tipo 7 y emprendí camino hasta la ruta 13, que es donde me podían rescatar. Ahí tomé camino por un puesto, el perro estaba camino de vuelta a la entrada de Pampa Canota. Se estaba haciendo de noche y yo estaba tomando agua, cargué la botella y apareció el perro. Ahí se hizo mi amigo y me acompañó hasta el lugar donde me encontraron", relató el desenlace feliz de la peligrosa travesía.

Una vez que las autoridades dieron con el hombre, que estaba abrazado a su fiel compañero bajo una piedra, recorrieron 16 kilómetros más hasta donde estaba el resto de la familia. Todos fueron rescatados y trasladados al centro asistencial de Uspallata donde se constató el buen estado de salud de los cinco integrantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA