Los boxeadores argentinos Yamil Peralta, en la categoría 91 kilos (pesado), y Fernando Martínez, en 52 (mosca), se clasificaron para representar al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al superar sus respectivos compromisos de semifinales en el Torneo Preolímpico que se lleva a cabo en el Pabellón Fres de la Sociedad Rural de Palermo.
Peralta venció al estadounidense Cam Awosome, en tanto Martínez hizo lo propio ante el colombiano Ceibel Avila. El bonaerense Peralta fue el primer argentino clasificado para Río 2016 y mañana disputará la medalla de oro con el cubano Erislandy Savon, quien derrotó también en una decisión unánime (3-0) al brasileño Juan Goncalves Nogueira y también clasificó para Río 2016.
Peralta, quien volverá a participar en un juego olímpico como en Londres 2012, fue un justo y legítimo ganador ante el difícil norteamericano, uno de los favoritos. Peralta, en el tercer round sufrió un corte en la ceja derecha -el árbitro llamó al médico y éste le dio el pase y luego ganó.
“Es una alegría inmensa representar nuevamente a mi país, el mejor de todos, en los Juegos de Río. La gente cada vez se interesa más por el boxeo amateur y eso me alegra también”, declaró.